Valladolid, Yucatán a domingo 3 de enero de 2019.- Como parte de la Expoferia Valladolid 2019, más de 200 cabalgantes participaron en la cuarta edición de la cabalgata en honor de la Virgen de la Candelaria.
Jinetes y caballos de toda la península se dieron cita en el recinto ferial de Temozón para dar inicio con la magna cabalgata que cada año se ha realizado durante los festejos marianos.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, fue el encargado de coronar a la joven Dayli Sánchez Rosado, Reina de la Asociación de Cabalgantes de Valladolid Pueblo Mágico 2019. También, se le fue impuesta la banda y entregado un reconocimiento por su participación.
El banderazo de salida estuvo a cargo de las autoridades municipales y de la Reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda.
La cabalgata fue encabezada por una imagen de la Virgen de la Candelaria que estaba adornada con hermosas flores de colores, y seguidamente, la Reina de la cabalgata, acompañó a los cientos de jinetes que acudieron a la actividad.
Durante la cabalgata, los participantes recorrieron 14 kilómetros de camino arbolado, mientras disfrutaban del paisaje y de la charanga. Algunos de los caballos realizaron algunos trucos durante el recorrido.
Tras 7 kilómetros de cabalgar, caballos y jinetes se refrescaron en el punto de hidratación establecido.
En la entrada de la ciudad, turistas y locales fotografiaron al gran contingente que se dirigía al recinto ferial para disfrutar de las actividades planeadas para toda la familia.
Como parte de los eventos, equinos negros, blancos, cafés y pintos, de diversas razas, participaron en el concurso de caballos bailadores en donde demostraron sus habilidades con algunos pasos de baile.
Además, se realizó el concurso del toro mecánico y la competencia de barriles que divirtieron al público.