Comparte con el mundo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Valladolid, Yucatán a miércoles 10 de junio de 2020.- Como una medida para evitar aglomeraciones ahora que el municipio ingresó a la nueva normalidad con la reapertura de negocios, el Ayuntamiento implementó acciones de concientización.

Dado que son un sector importante de la fuerza productiva de Valladolid, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se reunió con líderes de agrupaciones de taxis de la ciudad, con el objetivo de trabajar y coordinar esfuerzos en la lucha contra la contingencia sanitaria.

Durante la charla, el Alcalde, comentó que no es momento de relajar las medidas, ni las estrategias de prevención ante la pandemia del Coronavirus. “Ahora es cuando más debemos ayudarnos a cuidarnos entre todos, por eso al ser ustedes un medio de transporte para muchas personas hoy les exhorto a mantener las medidas de higiene y cumplir con las disposiciones de las autoridades”, les dijo a los taxistas.

Como una de las estrategias acordadas, mientras el color del semáforo estatal continúe como hasta ahora, en los sitios autorizados de taxis de comisarías solo deberán permanecer dos unidades. En el caso de las unidades de taxis de la cabecera se mantienen con la cantidad establecida desde antes de la contingencia, pero el conductor deberá permanecer dentro de ella para evitar contacto con sus compañeros.

De igual forma, se recordó que acatando la disposición de la autoridad estatal, solo está autorizado el traslado de un pasajero, mientras que en el caso de las comunidades en las camionetas debe ser al 50% de su capacidad. Dichas medidas contemplan permitir la entrada a la ciudad a personas que acrediten ser residentes, que laboren en algunas de las empresas o por cuestión médica.

“Lo que queremos es seguir evitando las aglomeraciones para que los contagios de COVID-19 no se disparen y, los más importante, cuidar la salud de todos, ayúdenos con ello para no retroceder”, reiteró el Primer Edil.

En la reunión, se les pidió a los líderes vigilar que los trabajadores del volante cuenten con gel antibacterial en sus unidades, así como con la vestimenta adecuada. Mientras que los pasajeros, para poder abordar los taxis deberán contar con cubrebocas. No se permitirá el traslado de menores y personas adultas mayores.

Estuvieron presentes, el regidor de seguridad pública, Wilberth León Chay; director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez; titular de la unidad de gobernación y asuntos jurídicos, Nivardo Fernández Corona, así como, Narces Mendoza Arjona, secretario general del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”; Demetrio Aguilar, de los “Frailes; Jesús Álvarez, “Gavilanes de la Heroica Zací”; y Jorge Chan, de la “Unión de Taxistas de Valladolid”.

EnglishFrenchItalianSpanish