Reconocimiento a 7 restaurantes de Valladolid Yucatán Pueblo Mágico con la isignia de “Restaurante Sustentable”

🌿♻️ Reconocimiento a 7 restaurantes de Valladolid Yucatán Pueblo Mágico con la isignia de “Restaurante Sustentable” 🌿♻️

El día de hoy se dieron cita en el restaurante Hupper para hacer la entrega de insignias de restaurante sustentable a los integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C. evento en el cual estuvo presente la secretaria de sustento de gobierno del estado Zaida Rodriguez Gomez.

Como parte de su participación Jordy Abraham dirigente de la asociación manifestó que es un proyecto que se ha venido gestionando meses atrás y que el día de hoy se ve culminado luego de diferentes pruebas y capacitaciones para los integrantes de la asociación con lo cual pueden responder a las exigencias del turismo europeo que día con día visita la ciudad de Valladolid de igual manera manifestó aunado a este Reconocimiento, se hará la entrega de 2 contenedores llamados puntos verdes, en el centro de la ciudad y otro en el Barrio De San Juan, lo cual es un granito de arena de los restauranteros y que espera que se repitan y se ha replicado por otras asociaciones o autoridades correspondientes

Entrega Insignia Restaurante sustentable a miembros de la asociación restaurantes Arvay

Detrás de todo esto se encuentra una compañía responsable quien se hará cargo de estos desechos, pues hay que seguir un proceso.

Por su parte la secretaria de desarrollo sustentable, destaco el compromiso de los restauranteros, de manera conjunta con este compromiso de los puntos verdes, yendo más allá de simplemente colocarlo sino desarrollar toda una cultura y cambio de conciencia, lo cual es un principio de una comunidad organizada y sustentable que quiere hacer las cosas bien. Reconoció a cada uno de los 7 por su liderazgo.

Entrega insignia Restaurante Sustentable Ahal
Entrega insignia restaurante sustentable restaurante Ixcatik

¿Que restaurantes son sustentables en Valladolid?

Entre los 7 restaurantes que recibieron la insignia se encuentran:

IX CAT IK. Tradicional Cocina Maya.

Achiote Cocina de Humo

Yerbabuena, del Sisal

Ahal Valladolid

Hotel Mesón del Marqués

Casa Natura Shalom

Hüper

Enhora buena y felicitaciones desde el equipo de Valladolid Magico

Leave a Comment