Valladolid continúa reactivándose turística y económicamente
Valladolid, Yucatán, a miércoles 2 de junio de 2021.- Turistas procedentes de Francia, Japón, Argentina y de diversas partes del país fueron los primeros en ingresar y admirar lo que el Museo de San Roque ofrece, al reabrir sus puertas el primero de junio después de más de un año de permanecer cerrado a causa de la pandemia del Coronavirus.
Encaminado a su reactivación económica, Valladolid continúa reabriendo espacios de recreación, deportivos y turísticos conforme las condiciones en la semaforización lo van permitiendo, como el caso del Museo de San Roque.
El coordinador del lugar, Antonio Centeno Mena, informó que para el acceso se están tomando en consideración todas las medidas de higiene y seguridad, como la desinfección de las personas y la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
Mencionó que por el momento y debido a la pandemia del Coronavirus, el Museo estará abriendo sus puertas de martes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Como medida preventiva solo estamos permitiendo el acceso en grupos de 5 personas, como máximo de 15 a 20 visitantes en el interior”, subrayó Centeno Mena. Indicó que para mayor seguridad de las personas, antes de abrir se realicen labores de desinfección en el lugar, al igual que en la tarde.
Entre los objetos que podrán admirar los turistas en el Museo, se encuentra la Cruz Atrial, que ha sido expuesta en Palacio Nacional. De igual forma, 200 piezas en exhibición, entre vasijas prehispánicas del periodo clásico tardío del año 600 al 900 D.C., esculturas prehispánicas en piedra y estucos, así como información de la hacienda y estancia ganadera donde pagaban tributo los indígenas y la historia de la Conquista de Valladolid.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.