Espacios públicos serán remodelados

Se constatan condiciones de espacios públicos que serán remodelados a través del Programa de Mejoramiento Urbano

Inicia proceso de socialización de las obras

Valladolid, Yucatán a viernes 19 de febrero de 2021.- Inició el proceso de los trabajos de remodelación del parador turístico del Cenote Zaci y de los mercados “Donato Bates” y Artesanías, que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Luego de presentarse los proyectos de obra la semana pasada durante una reunión virtual, este viernes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Antonieta Olaya, realizaron un recorrido en los espacios públicos que se mejorarán, para conocer las condiciones.

Estuvieron primero en el Mercado Municipal “Donato Bates”, luego en el parador turístico del Cenote Zaci y terminaron en las instalaciones del Mercado de Artesanías. En el recorrido se contó con la presencia del proyectista, Gabriel Azuara Pellicer.

Contento por el siguiente paso que se está dando para el inicio de las obras anunciadas, el Alcalde, comentó que se trata de buenas noticias para Valladolid y su gente. Reiteró que las acciones contribuirán en gran medida a la recuperación económica y desarrollo de la ciudad.

Subrayó que se trabaja en el plan de desocupación de los espacios y que se buscan los lugares indicados para reubicar y no afectar la economía de los locatarios mientras se efectúan los trabajos, pues dijo estar consciente que la situación actual es difícil. “Pueden estar seguros que estamos muy pendientes de ese aspecto, lo estamos tomando en cuenta”, afirmó. 

Como parte de los trabajos de socialización para con las obras, este viernes, se llevaron a cabo reuniones con los líderes de los mercados que serán intervenidos, del parador turístico del Cenote Zací y los empresarios, para presentarles los proyectos, escuchar opiniones y aclarar dudas. También, se organizarán reuniones con los locatarios para ponerlos al tanto de la situación.

Cabe recordar que, además de estas obras, con el programa federal también se realizará la construcción de una Casa de Cultura y No Violencia contra la Mujer, así como la rehabilitación de calles que conectan con las obras mencionadas anteriormente, entre ellas las que se encuentran en la Calzada de los Frailes y los espacios públicos aledaños.

Leave a Comment