El mexicano Alejandro Lemus Nava quien actualmente vive y tiene su escuela de buceo en Valladolid, intentará realizar un Récord Mundial en buceo libre. Un deporte federado y regulado por la agencia internacional CMAS la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.
Este deporte consiste en sostener la respiración voluntariamente y alcanzar un tiempo, una distancia o una profundidad.
En esta ocasión intentará romper 3 récords mundiales en el cenote Ucil los días 23, 24 y 25 de enero.
Alejandro Lemus posee récords Nacionales y Continentales además de estar ranqueado en el top 10 del ranking mundial desde hace 6 años.
Alejandro es pionero en los cenotes de México. Por primera vez en el 2003 se dio cuenta de que los cenotes eran el lugar perfecto para entrenar este deporte y desde entonces dedica tiempo para explorarlos y tratar de concientizar a las distintas poblaciones en diferentes localidades hacia el cuidado de los mismos. Pues para él es un orgullo como mexicano tener estas maravillas naturales.
A fines de este mes, Alejandro estará yendo al fondo del cenote Ucil que tiene 94 metros operables, para imponer una nueva marca mundial.
Alejandro da cursos de todos los niveles y forma instructores. Está afiliado a las agencias más importantes del mundo y también es instructor de buceo con tanque y buceo en cueva. Y es para él un orgullo vivir, compartir y cuidar estas maravillas naturales que tiene el estado de Yucatán.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.