Centro de acopio de víveres en el DIF Municipal, para ayudar a damnificados

Featured image

Valladolid, Yucatán a martes 9 de junio de 2020.- Desde el viernes pasado, en el DIF Municipal se habilitó un centro de acopio de víveres para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Hasta el momento, la recolección ha tenido buena respuesta de la gente.

Se pretende que las labores de acopio y clasificación se lleven a cabo durante esta semana, para posteriormente distribuir los insumos a la gente, de acuerdo al banco de datos generado tras el recorrido que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó por las zonas afectadas la semana pasada.

Además, se contemplará los lugares reconocidos por la Dirección de Seguridad Pública, que también estuvo al tanto de las labores de auxilio durante la contingencia climatológica, así como los reportes de la ciudadanía emitidos a través de las redes sociales.

Frijol, arroz, papel sanitario, pañales, agua embotellada, cubrebocas, gel y todo tipo de alimentos enlatados, son parte de los productos, en su mayoría no perecederos, que se están recolectando. El Centro de Acopio funciona las 24 horas del día, ya que los guardias de seguridad del edificio tienen la instrucción de recibir la ayuda que se lleve.

La directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria, quien está a cargo del centro de acopio, explicó que la distribución se realizará con la misma logística que se ha hecho durante la repartición de despensas y con el apoyo del personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

Agradeció a la señora, Grety Karina Aguilar Álvarez, por sumarse a la noble labor de ayuda para los damnificados, al ofrecerse junto con su familia a ir personalmente a buscar los insumos que la gente quiera donar pero que no tenga la posibilidad de trasladarlo hasta las instalaciones del DIF. “Igual nos está ayudando en la clasificación para ahorrar tiempo, sobre todo ahora que estamos con la entrega de despensas”, resaltó.

“Para nosotros es un gusto poder ayudar a las familias que en estos momentos requieren del apoyo”, expresó doña Karina. En su caso mayormente está recolectando vestimenta y zapatos.

“Lo que las personas no puedan traer, llámenos, mi familia y yo vamos por ello, y también estamos recepcionando aquí en la casa lo que la gente quiera donar”, manifestó.

El domicilio se encuentra ubicado en la calle 42 #212-A entre 47 y 49 del barrio de San Juan, específicamente en la Estética “Karina”. Para cualquier donación que se tenga que acudir a buscar, el número para comunicarse es el 9858582170.

Deja un comentario