Valladolid obtiene subsidio del INSUS para construcción de Cancha en la Emiliano Zapata

Valladolid, Yucatán a viernes 31 de julio de 2020.- La construcción de una cancha de básquetbol en la colonia Emiliano Zapata, es uno de los primeros beneficios que traerá el Programa de Mejoramiento Urbano, al que Valladolid fue incluido por el Gobierno Federal.

Esto será posible a través de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Contento por la noticia, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, reiteró que a pesar de la difícil situación que se está viviendo por la pandemia, se pueden vislumbrar buenas cosas para Valladolid, como la construcción de este espacio deportivo que cuando la situación así lo permita será de gran beneficio para los deportistas de la zona.

Fue el coordinador regional del INSUS, de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, Armando de Jesús Rivas Zavala, quien informó al presidente municipal de la noticia.

Dio a conocer que con las facultades conferidas y conforme a los artículos 31, 32 y 33 del estatuto orgánico del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, y el acuerdo PMU/6SEXTRA/49 /2020 aprobado por el programa de validación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y con el apoyo del Gobierno Federal, de acuerdo a los registros del INSUS en Yucatán, el municipio resultó beneficiado con el subsidio.

El Ayuntamiento se encargará de las gestiones de los actos técnicos, jurídicos y administrativos para contribuir al otorgamiento de la certeza jurídica para el predio donde se llevará a cabo el proyecto, el cual se encuentra ubicado en la zona 01, manzana 10.

Ya se han iniciado los trámites para emitir e inscribir el documento oficial a favor del Ayuntamiento en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Yucatán, como propietario del lote señalado.

Para el otorgamiento del subsidio, se firmaron los documentos correspondientes.

Atestiguaron la signa del documento, el jefe de gobernación y asuntos jurídicos, Nivardo Fernández, y el subdelegado del INSUS, David Trujeque.

Leave a Comment