Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Reconocimiento a elementos y entrega de trabajos de acondicionamiento, mejora y equipamiento de ambulancia

Valladolid, Yucatán a lunes 27 de julio de 2020.- En el marco de la entrega de reconocimientos como Policía del Mes a nueve elementos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, constató hoy los trabajos de acondicionamiento, mejora y equipamiento de la ambulancia con que cuenta desde el 2016 la Dirección de Seguridad Pública.

Estos trabajos en los que se invirtieron cerca de $40,000, se realizaron con el objetivo de mejorar el servicio y la atención que se brinda a la ciudadanía. También se contempló dentro de la inversión, material y equipo de trabajo para protección de los paramédicos.

Al constatarlos durante la entrega de reconocimientos, el Alcalde, señaló que se da una muestra más de la prioridad que el Ayuntamiento le ha dado a la salud, y mucho más ahora en los tiempos complicados que se viven por la pandemia.

“De ahora en adelante, los pacientes que sean trasladados pueden tener la seguridad de que se cuenta con las herramientas y equipo necesario para una mejor atención, y que mejor que en una unidad más digna”, expresó.

Felicitó igual a los nueve elementos que recibieron el reconocimiento como Policía del Mes, quienes también son paramédicos, por la labor y el esfuerzo que han tenido que redoblar ante la contingencia sanitaria que se está viviendo. “Aquí tienen también el equipo necesario para su protección, úsenlo y síganse cuidando”, les dijo.

Los trabajos de la ambulancia consistieron en tapicería, pintura y rotulación, y se le dotó de sábanas, cinturón de seguridad para la camilla, googles y cubrebocas para los elementos.

En cuanto al material e insumos médicos, se entregó camilla rígida de plástico, fijador tipo araña, collarín rígido ajustable, resucitador con reservorio, férula rígida de adulto, férula moldeable, contenedor punzocortantes, inmovilizador de cráneo, alcohol etílico, solución glucosa inyectable, gasas, vendas y cintas elásticas, sanitizante, entre otros aditamentos.

Cabe mencionar que, en lo va de un año, de septiembre de 2019 a abril de 2020, con esta ambulancia se han realizado 545 traslados, además de que se ha acudido al auxilio en domicilios para atención de diversas enfermedades e incidentes.

Susy Yarely Chulim Nahuat, Edy David Cordero Cupul, y José Carlos Cruz Monforte, de de abril; Alfredo May Puc, Candelario de Jesús Cervera Martín y Armando Poot May, de mayo; y Olegario Ek, Miguel Ángel Hilerio López y Federico Chi Catzín, de junio, fueron los elementos que recibieron el reconocimiento de manos de las autoridades.

EnglishFrenchItalianSpanish